Una guardaparque de la Regional de Mi Ambiente fue atacada por delincuentes, en el área recreativa del Lago Gatún, la tarde del viernes.
La misma fue agredida mientras su realizaba su trabajo de vigilancia, cuando fue abordada por dos delincuentes, que le llevaron sus pertenecientes personales y la agredieron.
Por lo que el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), informa mediante un comunicado que se mantiene brindando apoyo y acompañamiento a la unidad de guardaparques involucrada en un incidente dentro de la Área Protegida Recreativa Lago Gatún.
Leer también: La violencia se apoderó de Colón, asesinan a un taxista
Nuestra unidad fue agredida cuando se encontraba realizando su acostumbrado patrullaje monitoreo y fiscalización, en horas de la tarde del día de ayer viernes, 30 de abril, en la provincia de Colón.
MiAmbiente, realiza las investigaciones sobre este hecho, en cooperación con las unidades de seguridad, para presentar los cargos correspondientes ante la autoridad competente.
Para Mi Ambiente es importante salvaguardar no sólo la vida e integridad de los guardaparques que salen a diario a velar por la biodiversidad en esta área protegida, también es importante garantizar la seguridad de los visitantes, debido a que esta zona es una área boscosa y se presta para la introducción de antisociales, que atentan contra la seguridad de los que recorren el lugar.
Este comunicado busca aclarar información en redes sociales, por jovenes que informan sin ser periodistas y suben fotografías, que no tienen que ver con esta situación de violencia contra la integridad de una funcionario de Mi Ambiente.